Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://ds.univ-oran2.dz:8443/jspui/handle/123456789/4955
Titre: LA SEMIOLOGÍA TEATRAL EN MAX AUB: ENTRE DIVERSIÓN Y COMPROMISO POLÍTICO EN LAS OBRAS “MORIR POR CERRAR LOS OJOS” Y “DESEADA”
Auteur(s): BOURENNANE, Fouzia
Mots-clés: Morir por cerrar los ojos, como en su drama Deseada escrita para la diversión.
and in his drama Deseada written for entertainment.
’مورير بور ثرار لوس أخوس‘ ، أم العمل المكتوب لغرض التسلية ’دسيادا .
Date de publication: 2021
Editeur: Université d’Oran 2
Résumé: El presente trabajo de investigación que reza el título de: La Semiología Teatral en Max Aub: entre diversión y compromiso político en las obras Morir por cerrar los ojos y Deseada, intenta ofrecer unas interpretaciones de un autor que ha conocido de cerca, durante la colonización francesa y durante la II Guerra Mundial y la Guerra Civil española, la vida de cárceles y campos de concentración tanto en Argelia como en Francia y luego su exilio en México, mediante la aplicación del campo disciplinar de la Semiología Teatral. La presente tesis doctoral intenta indagar en las formas y los mecanismos dramatúrgicos usados por el dramaturgo Max Aub tanto en su obra escrita para dar testimonios Morir por cerrar los ojos, como en su drama Deseada escrita para la diversión. The present doctoral thesis which title is : La Semiología Teatral en Max Aub: entre diversión y compromiso político en las obras Morir por cerrar los ojos y Deseada, tries to offer some interpretations of an author who has known closely, during the french colonization and during the Second World War, and the Spanish Civil War, the life in prisons and concentration camps ever in Algeria or France and then his exile in Mexico, through the application of Theater Semiology. This Phd thesis attempts to investigate the forms and dramaturgical mechanisms used by the playwright Max Aub both in his written work to give testimonies in Morir porc errar los ojos, and in his drama Deseada written for entertainment.إن عمل البحث هذا الموسوم بعنوان: السيميولوجيا المسرحية في ماكس أوب: بين التسلية والالتزام السياسي في كل من الأعمال ’مورير بور ثرار لوس أخوس‘ و’دسيادا‘ ، يحاول تقديم بعض التفسيرات لمؤلف عرف عن كثب ، أثناء الاستعمار الفرنسي وخلال الحرب العالمية الثانية والحرب الأهلية الإسبانية ، الحياة في السجون ومعسكرات الاعتقال في كل من الجزائر وفرنسا ثم في منفاه في المكسيك ، من خلال تطبيق سيميولوجية المسرح. تحاول أطروحة الدكتوراه هذه معاينة الخطاب والآليات الدرامية التي استخدمها الكاتب المسرحي ماكس أوب في كل من عمليه اكان المكتوب لغرض الإدلاء بشهادته ، ’مورير بور ثرار لوس أخوس‘ ، أم العمل المكتوب لغرض التسلية ’دسيادا .
URI/URL: https://ds.univ-oran2.dz:8443/jspui/handle/123456789/4955
Collection(s) :Doctorat espagnol

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis doctoral Fouzia Bourennane 2021 (2) (5).pdf2,47 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.