Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://ds.univ-oran2.dz:8443/jspui/handle/123456789/5199
Titre: Adquisición de Competencias para la Docencia de la Lengua Castellana en la Universidad argelina: Propuesta de un Plan Curricular para Enseñar la Literatura
Auteur(s): Ouhibi, Rafik
Mots-clés: Enseñanza-aprendizaje- competencias- docente- lengua castellana- Universidad- Literatura
Teaching-learning- competences- lecturer- Spanish language- University- Literature.
تذريس تعلم مهارات الأستار اللغة الاسبانية الجامعة الآداب.
Date de publication: 2022
Editeur: Université d’Oran 2
Résumé: « Adquisición de Competencias para la Docencia de la Lengua Castellana en la Universidad Argelina: Propuesta de un Plan Curricular para Enseñar la Literatura» Résumé: La presente tesis indaga un campo de investigación multidisciplinario que engloba las disciplinas necesarias para la enseñanza.la historia del lenguaje, la pedagogía de la enseñanza, las habilidades comunicativas, idiomáticas y funcionales, las ciencias del lenguaje y la literatura. Su propósito es reflexionar sobre el método de enseñanza y el proceso de enseñanza-aprendizaje con el afán de conocer nuevos metodologías de a través de un enfoque novedoso. Recogimos los ejes idiomáticos imprescindibles para impartir cursos de lengua española en la universidad y compartimos los resultados obtenidos. Esta investigación va dirigida a futuros docentes y estudiantes que deseen dedicarse a la enseñanza de la lengua castellana y que tienen como objetivo disipar dudas eventuales. De modo general, tratamos de aunar las habilidades lingüísticas y pedagógicas más esenciales agregando los diferentes tipos de formación que los docentes deben tener para ejercer en una universidad partiendo de los aspectos experimentales, pasando por las inexorables vertientes éticas para llegar a propuestas didácticas con cursos ilustrados. Ser profesor, además de ser gratificante y honorable, es una responsabilidad ética y moral. Asimismo, formar parte del gremio universitario significa dedicarse en cuerpo y alma a brindar una excelente docencia, conocer y analizar a sus alumnos, invitarlos a la reflexión, alentarlos a ser críticos, hacer que amen lo que hacen y lo que emprenden.« Acquisition of Competences for Teaching the Spanish Language at the Algerian University: Proposal for a Curricular Plan to Teach Literature» Abstract: This research corresponds to a multidisciplinary field that involves the history of language, the pedagogy of teaching, communicative, idiomatic and functional skills, the sciences of language and literature that are necessary for a teacher. We propose to reflect on the teaching method and the teaching-learning process through our approach, bringing novelties in the way we approach the teaching problem. This studyaddresses prospective researchers, student and teachers interested in such a theme.Our aim is to dispel any doubts. We essentially try to combine the most essential linguistic and pedagogical skills by adding the different types of training teachers must have to practice at university starting from the experimental aspects; In so doing, we attempt to go through the inexorable ethical aspects to arrive at didactic proposals with illustrated courses. Being a teacher, exercising rewarding and honourable vocation, is tantamount to an ethical and moral responsibility. Likewise, being part of the university guild means dedicating the flesh and body to an optimized and excellent teaching. Ultimately, in this analytical process, the learners are invited and encourage being critical and thoughtful in their acquisition of knowledge, thus making them love and developing the spirit of undertaking in academia.اكتساب مهارات تذريس اللغة الإسبانية في الجامعة الجزائرية: الأدب كخطة منهجية مقترحة " :موضوع بحثنا يتناول مجال بحث متعدد التخصصات اللازمة للتدريس كتاريخ اللغة وطرق التدريس والمهارات التواصلية والاصطلاحية والوظيفية وعلوم اللغة والأدب. الغرض منه هو التفكير في عملية التدريس وطريقته والتعلم بهدف معرفة منهجيات جديدة من خلال نهج جديد. جمعنا المحاور الاصطلاحية الأساسية لتدريس اللغة الإسبانية في الجامعة وفي مختلف أطوارها وشاركنا النتائج التي تم الحصول عليها. يستهدف هذا البحث المعلمين والطلاب المستقبليين الذين يرغبون في تكريس أنفسهم لتدريس اللغة الإسبانية والذين يهدفون إلى تبديد الشكوك المحتملة. بشكل عام ، نحاول الجمع بين أهم المهارات اللغوية والتربوية من خلال إضافة أنواع مختلفة من التدريب الذي يجب على المعلمين ممارسته في الجامعة بدءًا من الجوانب التجريبية ، مروراً بالجوانب الأخلاقية التي لا هوادة فيها للوصول إلى مقترحات تعليمية مع دورات مصورة. كوننا مدرسًين ، بالإضافة إلى انها مهنة شريفة ومشرفة ، هي قبل كل شئ مسؤولية أخلاقية وحسية فكوننا جزءًا من العائلة الجامعة يعني التضحية بالجسد والروح لتقديم تعليم ممتاز ، ومعرفة طلابنا ومتطلباتهم، ودعوتهم إلى التفكير ، وتشجيعهم على أن يفكروا ويحللوا الافكار بنقد بناء ، وجعلهم هكذا يحبون العلم ويقتنعون بما يفعلونه وما يقومون به. .ٗ
URI/URL: https://ds.univ-oran2.dz:8443/jspui/handle/123456789/5199
Collection(s) :Doctorat espagnol

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Tesis de doctorado Ouhibi.pdf3,25 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.